Hablamos con El Desmarque sobre el Athletic a coña descubierta…y sin tomarnos la medicación

Pantallazo de la entrevista en http://www.eldesmarquebizkaia.com
Entrevistamos a los conocidos humoristas bilbaínos

Asier&Javier: “El salto de Javi Martínez fue un homenaje a los del Muro de Berlín”

Pasada la asamblea, líos varios y con el Athletic fuera de puestos de descenso en ElDesmarque hemos querido buscar una sonrisa. Para ello nos hemos puesto en contacto con dos grandes artistas como son los humoristas bilbaínosAsier&Javier.

Dos cracks habituales en medios como El Jueves, Deia o Radio Euskadi, aparte de los libros de tiras zurigorris que realiza en solitario el larguirucho Asier, el último de ellos titulado ‘Athletic, karajo’, de clara raigambre bielsista. No en vano valoran que “solo un maestro espiritual de su carisma pudo vender unidades del horroroso chandal de la temporada pasada”. No les falta razón.
– ¿Qué ‘carajo’ está pasando en el Athletic estos meses? Vaya rosario de líos que llevamos…
A- Pues que el Athletic se ha convertido en una sucursal de “El club de la Comedia”, un programa humorístico televisivo que nos sorprende cada día en los telediarios. No me extrañaría que Hollywood quisiera hacer una comedia sobre el Athletic. Sería un taquillazo. Sería el guión con más gags de la historia.
J- Espero que lo de “Rosario” no lo digas por apuntar a Bielsa. Pero es cierto, todo esto parece “el vestuario de los hermanos Marx” o “Sopa de León” en lugar de la de ganso.

– Obras, vallas, ya solo nos falta el embarazo de un jugador, ¿hay sugerencias?
A- Con tantas facilidades que estamos dando a los equipos… IBAIGANE va a empezar a llamarse VAYAYGANE.
J- Y el campo San Mal-més.

– ¿Qué tal ha funcionado el nuevo libro de Asier sobre Bielsa? 
A- Muy bien. Hace dos fines de semana estuve firmando libros de “Athletic, karajo” en la carpa del Arenal en “La Risa de Bilbao” y terminé con un esguince de dedos índice y pulgar en mano derecha y desgarro de muñeca ante la avalancha de libros que firmé.
J– Hay que decir, por no asustar, que somos propensos al desgarro de muñeca. Por cierto, que también hay camisetas como las que llevamos nosotros, con caricaturas de los jugadores, de Bielsa… Vamos a la moda.

– ¿Es cierto que ganáis en vivo en las ferias de libros o es un cebo?
A- Mi cara gana mucho cuando me pongo dos rodajas de berenjenas en los ojos, un poco de brócoli saliéndome de las orejas y unas hojas de lechuga en la cabeza. Resulto muy ecológico.
J- Por suerte sólo vamos a ferias de libros. En una feria de ganado podríamos dar pie a malentendidos.

– Cada día que pasa Marcelo Bielsa tiene más adeptos y más tirón en Bizkaia…
A- Más tirón en Bizkaia… y en todo el mundo. Es un tipo muy auténtico, de una honradez  y honestidad como no existe nadie actualmente en el mundo del fútbol. Si se equivoca lo reconoce. Predica con el ejemplo. Parece un Maestro Espiritual. Con él la ética es la estética del interior.
J- Prueba de que es un Maestro Espiritual es que Umbro logró vender la pasada temporada cientos de esos horrorosos chándals grises como los que usaba Bielsa. Sólo alguien con auténtico carisma puede conseguir una gesta de ese estilo.

Entrevista completa en http://www.eldesmarquebizkaia.com/athletic-club/32836-asierajavier-qel-salto-de-javi-martinez-fue-un-homenaje-a-los-del-muro-de-berlinq

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s