Un spot para internet 100% bilbaíno gana un premio internacional de publicidad en Barcelona

Fue realizado para ANESVAD por la agencia Hopper Ink con la colaboración de Asier y Javier

La gala de la VIII edición de Publifestival (Festival Internacional de Publicidad Social) que se celebrará el próximo jueves 5 de junio en el Caixa Forum de Barcelona tendrá protagonistas bilbaínos. La campaña para la Fundación ANESVAD  “Que no les maquillen la sonrisa” ha sido elegida ganadora en la categoría de spot-web por un jurado que preside el conocido publicista Risto Meijide.

Imagen

ANESVAD, entidad sin ánimo de lucro con sede en Bilbao, encargó a la bilbaína agencia Hopper Ink varios soportes para una campaña contra la trata de seres humanos, especialmente menores. Javier Gamboa, de Asier y Javier, se encargó de la idea original y el guión, que fue dirigido, realizado y dibujado por Aitor Aretxabaleta con el resto del equipo de Hopper Ink, que optó por la animación digital para su ejecución. La música original es obra de Rafa del Campo. El spot, de dos minutos de duración, carece de  locución para facilitar que su mensaje se entienda simplemente con las imágenes, a pesar de lo cual cuenta también con una versión con textos en inglés.

El spot, cuya versión con textos en castellano ha acumulado más de 520.000 reproducciones, ha sido un éxito total. Relata  en 120 segundos el paso del universo de los juegos a la puerta de atrás de un prostíbulo, utilizando el maquillaje de las niñas como metáfora de la trata.

“El premio ha sido una gran sorpresa que no esperábamos pero que demuestra que desde Bilbao, humildemente, se puede competir con las grandes agencias a base de talento y buen trabajo. Nuestro agradecimiento a Publifestival y, sobre todo, a ANESVAD por confiar en nosotros”, manifiestan los autores.

Durante la gala, que presentará Nieves Herrero, Publifestival distinguirá al gran publicista Luis Bassat con su Premio de Honor.

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Un spot para internet 100% bilbaíno gana un premio internacional de publicidad en Barcelona

  1. Pingback: Nuestro granito de arena en la campaña 2014-2015 de Anesvad | Asier y Javier,un blog de risa

  2. Pingback: Nuestro granito de arena en la campaña 2014-2015 de Anesvad | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s