Bielsa también cree que “por sus OBRAS los conoceréis”

Bielsa1

Miren, no se si la razón la tiene Marcelo Bielsa, el Athletic, la contrata de las obras o San Juan Nepomuceno. Ignoro si la fecha de entrega del alicatado era el lunes pasado, el día de las paellas de la Galea o el del cumpleaños de Ana García Obregón, o sea, nunca. Carezco de criterio acerca de si hay en el mundo jodidas kitchenetes con o sin lavabo, lavafrutas o lo que sea y tampoco soy experta en inclinaciones, pendientes y curvas de pistas para la preparación de atletas de élite.

Todo es raro-raro-raro

Lo que sí que les aseguro es que el Athletic está quedando malamente. En ridículo. Con las rojiblancas nalgas al viento. Desde el Atlético de Madrid de Jesús Gil sólo el Rayo de los Ruiz Mateos había alcanzado cotas de generación de pasmo superiores a las presentes. Y fíjense si durante los últimos 30 años ha habido elementos de todo tipo en los palcos nobles de los clubs de fútbol. Pues esto no ha había pasado nunca.

Y esto es lo siguiente: que el entrenador del primer equipo de un club de una rueda de prensa convocada por el propio club en una de las salas de prensa del mismo club a las 20.00 horas de un día de entrenamiento normal, hora que subrayo porque es rara,…y al mediodía siguiente el club niega lo afirmado por su técnico, en una comparecencia de una hora, usando para ello un comunicado de tres puntos que cuelga en su página web. Increíble.

Bielsa2

Ya fue increíble que no hubiera un acto de presentación del Bielsa renovado cuando llegaron a un acuerdo de prolongación el entrenador y el Athletic. Fue otro comunicado famélico en la web y en un día extraño. Increíble porque la expectación, las dudas y los rumores alcanzaron máximos nunca antes vistos por estos lares.

¿Quién es el portavoz del Athletic?

Esta servidora de ustedes ya ha sostenido anteriormente que la comunicación externa del Athletic resulta, digamos, peculiar. Por lo que asoma, también la interna es original.

El resultado es que distintas instancias del propio Athletic se están pisando la manguera, pinchando los balones y haciéndose el avión. Una de las cosas que explicitó Bielsa fue su lamento por que nadie negara públicamente en nombre del Athletic distintas afirmaciones aparecidas en medios de comunicación. Pero es que el Athletic no tiene quien niegue ni quien afirme. Como ya dije en su día, cuando aquel atronador rumor sobre el fichaje de Llorente por el Arsenal con rueda de prensa en un hotel de Bilbao ¿se acuerdan?…bien, pues entonces aseguré que se puede difundir que un meteorito ha caído en el centro de San Mamés, dañando el arco y el césped, que nadie lo negará.

BielsaColor

La comparecencia de Bielsa, con fondo de escenario oficial, sala oficial, convocatoria oficial, chándal oficial, es palabra del Athletic. En ese momento, si no le acompaña un directivo, Bielsa es el portavoz del Athletic. Él mismo es el Athletic.

Y para rectificarle debe salir al día siguiente un directivo de máximo nivel aclarando que ha hablado con el técnico y detallando cuál es la nueva situación.

Solventar el tema con una directiva parapetada tras un comunicado anoréxico es, sencillamente, hacer el ridículo. En fin, ojalá todo este affaire de obras y kitchenetes se quede en una sudorosa tormenta de verano. Pero no tiene pinta, no.

(Post publicado originalmente el 8 de julio de 2012 en http://www.blogseitb.com/tododeportes/2012/07/08/bielsa-tambien-cree-que-por-sus-obras-los-conocereis/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s