Las olimpiadas de la crisis

 

Las olimpiadas modernas siempre han presentado seres humanos superlativos y récords sorprendentes. Pero es probable que esta edición sea la primera en la que hay más personas de cualidades extraordinarias fuera de los estadios olímpicos que dentro de las pistas.

Hoy, el mérito no reside en correr los100 metrospor debajo de los 9,8 segundos. Hoy, quien tiene que estrujar su ingenio para que el salario llegue más alto, más rápido y más fuerte es el ama de casa media. O el funcionario que se ve expuesto a un maratón de recortes. O el jubilado que tiene que hacerse cargo del lanzamiento del peso de sus nietos.

El esfuerzo de quienes sudan en el decatlón es una tontería comparados con todo esto. Además, a los deportistas no les desahucian dela Villa Olímpica antes de terminar los Juegos. Al resto le puede pasar cualquier día. Y no es un juego.

Por eso puede que estas Olimpiadas del 2012 sean las primeras en las que los atletas aplaudan al público en lugar de lo contrario.

Entretanto, España arranca los Juegos de una manera soñada: batiendo un récord en solitario, aunque sea el de destrucción de empleo.

Lunes – Galicia

Empieza en Galicia el juicio por el chapapote. “¿Chapapote? Espero que le caigan 30 años a ese sinvergüenza. Y que luego le apliquen la doctrina Parot” respondió el exministro Angel Aveces al ser preguntado por el particular. “¿Prestige? ¿Que el Chapapote ese salió del Prestige? Pues no recuerdo ningún comando con ese nombre” aclaró Aveces.

Martes – Extorsión

Detienen en Bilbao a una banda que extorsionó a un hombre para que robase con la finalidad de saldar una deuda. “Eran conocidos como Los Mercados Financieros, una banda sin escrúpulos” explica la policía. “La cosa es que trincaron a ese pobre hombre, un tal Mariano R., y le presionaron para que satisficiera su deuda, con lo que tuvo que robar a todo el que pilló, les quitaba hasta la pensión a las ancianitas, un sinvergüenza” detallan.

Miércoles – Topo

El Gobierno vasco gasta 300.000 euros en renombrar como “metro” al “Topo” de Donostia. “Y nos restan varios millones más para lograr que todo el mundo llame “singularidad geológica” al Ratón de Getaria, así como “Elocuente y Trabajador Líder Carismático de las Vasconias Todas” a Patxi López. Esto último es lo que más caro nos va a salir. Pero si cuela, cuela” relatala Subdirectora General de Denominaciones Varias dela Consejería de Aúpayo.

Jueves –  Tráfico

Interior prevé que este fin de semana sea el de mayor densidad detráfico en las carreteras. “Recomendamos que salga todo el mundo de casa recién duchado y con la muda limpia, porque de otro modo empieza a oler a humanidad en la carretera y aquello parece el vestuario de un gimnasio. Y así vienen los accidentes, después de un mareo” informa el Txominsario de Tráfico Interior, Karl Zoncillo.

Viernes –  Dívar

El juez Dívar será indemnizado con más de 200.000 euros tras su dimisión del Tribunal Supremo. “La indemnización nos la tendrían que dar a nosotros, al personal que anda por la calle, porque ahora que Dívar no tiene nada que hacer nos podemos tropezar con él inopinadamente y eso es muy desagradable” se lamenta Juan Pueblo.

 

La frase de la semana

 

“Hemos decidido ir con casco no por el peligro de la obra, sino porque puede aparecer Bielsa”

Un operario en Lezama

“A mi también me gusta España para pasar el veranito. Me encanta la sangría…”

La Primade Riesgo

“Por el humo se sabe dónde va a estar la próxima urbanización de la sierra”

Un pirómano de pago

“Acaaaaaaaaben la obra, carajoooooo”

M. Bielsa, jubilado, ante una zanja cualquiera

(Post publicado originalmente el 28 de julio en http://blogs.deia.com/asteero/2012/07/28/las-olimpiadas-de-la-crisis/)

Anuncios

Un pensamiento en “Las olimpiadas de la crisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s