L’aplec del cargol y Lleida, inolvidables

Imagen

La fiesta del caracol en Lleida: 15.000 personas y 12 toneladas de caracoles en el recinto ferial de la ciudad junto al río Segre. Normalmente ganan las personas a los caracoles. No todos son como este enorme Cargol, la mascota de L’aplec.

Imagen

Titulo del cuadro: “Entrada al recinto ferial de de Lleida el sábado de Láplec del cargol…con humorista entusiasmado”. Se trata de una fiesta transversal en lo que a edades, condición, ideología, religión, club de fútbol, etc. se refiere. La ciudad se vuelca en el caldero de caracoles y todo el mundo se divierte. Caso de la criatura de la imagen.

Imagen

Ambiente vespertino: música en vivo, dj’s, la banda municipal…Sólo faltaba Pitingo interpretando sardanas. Llevaremos a los tribunales a quien afirme que los catalanes no son festeros ni saben divertirse. Por calumniar y difamar.

Imagen

Pequeñas y pequeños de todas las agrupaciones participan en el concurso de dibujo infantil de “Ten-culs”. Una gente encantadora la de “Tenta-culs”, que nos invitó a cenar con ellos después de nuestra intervención como jurados del concurso junto a artistas gráficos de Lleida. Una maravilla.

Imagen

Vista de la ciudad de Lleida y de la Terra Fema desde el claustro de la Seu Vella. Un complejo arquitectónico-religioso-militar-palaciego (ya veis, transversal, como L’aplec del cargol) que domina la ciudad. Digno de ver y de disfrutar.

Imagen

Asier, en otro punto del complejo de la Seu Vella de Lleida, sigue las indicaciones de Jaume Módol, que fue nuestro anfitrión, cicerone y maestro gran parte del fin de semana. Lo mismo que el compañero y monstruo del dibujo, Marçal. Encantadores también el presidente de la federación de peñas, los corporativos municipales, el patrocinador Celestí (genial), Jesús, Juancar y la gente en general. Una gran experiencia, en una extraordinaria fiesta de una maravillosa ciudad. Visca Lleida y visca l’aplec del Cargol, collons!

Imagen

Gracias a estos hemos ido a Lleida. Volveremos con cualquier excusa. Y os aconsejamos, humildemente, que vayáis también. O que paréis en un viaje a Andorra, Barcelona, la Costa Brava, el Pirineo Catalán. Parad. Si paráis, os quedaréis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s